Por Daisy Herrera Medrano.
Agencias CNT.
Ciudad Victoria, TamAULIPAS.-El Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez anunció la regularización del pago para 600 maestros de nuevo ingreso y presumió que llevan un 90 por ciento de avance en la resolución del pliego petitorio de la Sección 30 del SNTE.
En este último tema, explicó que solo están esperando el indicador que la negociación con el gobierno Federal arroje para cerrar en Tamaulipas este capi título de forma exitosa.
Respecto al atraso en el pago de nómina que sostiene la Secretaria de Educación con docentes de nuevo ingreso, dijo que este fin de semana se estarán procesando los últimos movimientos, por lo que la lista correspondiente será emitida este mismo lunes.
Sin embargo aclaró que se seguirán recepcionando documentos que serán incluidos en una nómina extraordinaria que se liberaría antes del día 15 de abril.
El Secretario dijo que aunque no es justificación, la tardanza en liberación de pago se derivó del cúmulo de trabajo que tiene la Secretaría de Educación, sin embargo y en aras de evitar que esto vuelva a ocurrir en el futuro buscarán digitalizar los documentos y procedimientos para realizar trámites a distancia.
En este sentido dijo que la Sección 30 del SNTE expreso su disposición total para apoyar esta nueva forma de realizar trámites pues en muchos casos es el traslado de maestros y documentos lo que demora las gestiones.
Diódoro Guerra rechazó que el rezago en sueldos corresponda a tres mil maestros de nuevo ingreso y precisó que son tres mil trámites pendientes pero no todos son de falta de pago, sino que hay desde cambios de centro de trabajo, jubilación y otros que no significan la interrupción del salario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario