Notimex.-Durango- El secretario de Educación estatal, Jorge Andrade Cansino, afirmó que hoy las clases no se suspenderán en las escuelas de Durango, a pesar del frío.
Señaló que este mediodía en la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) se hará una valoración del comportamiento del clima para decidir si el viernes sí aplica una suspensión oficial debido a la llegada de un nuevo frente frío a la entidad.
Aclaró que cada día de clases que se cancela representa para el estado perder entre 25 y 30 millones de pesos, tan sólo en lo que respecta el sector de educación básica.
Por ello, y al proyectarse una temporada de varios frentes fríos durante las próximas semanas, señaló que lo mejor es evitar al máximo la cancelación de los días de trabajo escolar y buscar el mayor grado de cumplimiento del calendario de 200 días en aulas.
Andrade Cansino expuso que los pronósticos sobre la llegada de un nuevo sistema invernal anticipan que éste se sentirá en suelo duranguense a partir de la noche de hoy jueves y fundamentalmente durante el viernes 8 de enero.
De ahí que pidió la comprensión y el apoyo de los padres de familia para que eviten que sus hijos pierdan clases cuando hay "ventanas de oportunidad" como la que se presenta este jueves, cuando las temperaturas son bajas, pero muy similares a las de los últimos días, nada extraordinario, resaltó.
Hoy el Servicio Meteorológico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ubicó las temperaturas de la ciudad de Durango en el rango de entre cero, menos 1 y 1 grado en las diferentes zonas de la mancha urbana, así como menos 8 grados en la zona serrana.
Ayer, la Secretaría de Gobernación declaró el estado de emergencia para los municipios de Guanaceví y San Dimas por las nevadas que les azotaron los últimos días de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario